Ocurrió en Paysandú.

El padre de la menor, un hombre de 30 años con antecedentes, había regresado a casa desde San José con la intención de ver a sus hijos. Tanto ellos como la ex compañera del hombre y su otro hijo de 1 año, fueron «a dar una vuelta» en auto. Todo resultó mal en el momento en que el padre de los niños aadoptó una conducta violenta y comenzó a golpear a la mujer a puñetazos.

Lograron escaparse, la madre de los inños con su hijo de 1 año en brazos por un lado, y la niña de once años con su hermano de seis meses por otro.

La jefatura de Policía del departamento de Paysandú informó que pasadas las 20:00 horas, la mujer fue vista pidiendo ayuda cerca del camino Cuchilla San José y camino a Paso los Carros. Llevaba a su hijo en brazos y contaba que su ex compañero había amenazado con matarla. La niña de 11 años se había perdido en el monte con su hermano de 6 meses, huyendo también del agresor. Para suerte de ambos una vecina logró localzarlos y luego de darles refugio en su casa llamó a la policía.

Tanto la madre como los niños pudieron reencontrarse. El reporte policial indica que la mujer sufrió “importantes hematomas frontales en mejillas palpebral, en labio superior y hemorragia conjuntiva izquierda”, mientras que el niño presentaba rasuños en las mejillas.

El padre de los niño se entregó a la policía y se encuentra bajo custodia. Se lo condenó a 10 meses de prisión, dos de forma efectiva y los ochos restantes, en libertad vigilada.

✍️: J.B
📷 : Montevideo portal