Sucedió en Perú. Disfrazado de niña, con uniforme escolar y una peluca con trenzas. Así fue detenido el miércoles Walter César Solís Calero, de 42 años, en los baños de un colegio femenino de la localidad de Huancayo.

La subdirectora fue quien se dió cuenta de su apariencia, pensando que era una niña que se dirigía a clases.

Las cámaras de seguridad muestran como este hombre ingresaba al colegio vestido con uniforme, pelúca y gorro, quedándose en los baños de la institución. Su comportamiento hace temer que estuviera esperando la entrada de alguna alumna para grabarla o agredirla.

Según el medio Huanca York Times, Solis Calero, sobre el que no constan antecedentes policiales, se hace llamar en las redes sociales Thalía Solís y se presenta con apariencia de mujer. A la salida de un examen médico, manifestó, que solo había acudido a tomarse unas fotografías como alumna para su cuenta de TikTok.

«No tengo de qué arrepentirme, no hice nada. Solo quise tomarme una foto», fueron sus palabras. La policía aún se encuentra investigando el caso, mientras padres y madres se juntan para reclamar seguridad por sus hijos.

✍️: J.B
????: El Mundo