Terminó el sufrimiento para Kiska, considerada la orca más triste del mundo. Finalmente falleció a los 44 años, después de llevar prácticamente toda su vida viviendo en cautividad.

En 1l año 1979, en Islandia, capturaron a la orca y la vendieron a un parque acuático, donde vivió la mayoría del tiempo aislada. Llevaba años encerrada en Marineland, que en un comunicado, el equipo que está a cargo de los mamíferos marinos expresó que “llorarán la pérdida de Kiska”. Sin embargo, el parque lleva siendo fuertemente criticado desde los años 70 por maltrato animal, sobre todo después de que se fueran haciendo virales vídeos de Kiska que mostraban la situación en la que vivía.

Después de más de once años encerrada en Marineland, en Canadá, y obligada a emabarazos forzados dando a luz a 5 crías (todas muertas), finalmente terminó el sufrimiento para la orca más triste del mundo.

Llevaba años en Marineland, que en un comunicado ha dicho que el equipo que está a cargo de los mamíferos marinos “llorará la pérdida de Kiska”. Sin embargo, el parque ha sido criticado desde los años 70 por maltrato animal, sobre todo después de que se fueran haciendo virales vídeos de Kiska que mostraban la situación en la que vivía.

✍️: J.B
????: ABC