El incendio comenzó este miércoles en la madrugada en las laderas del cerro El Toro, la Dirección Nacional de Bomberos aún trabaja en apagar el incendio, y a pesar de que aún no está apagado, la situación se mantiene «controlada».

Todabía hay sectores con llaa alta quemando el área circunscripta, y se enviaron aeronaves de la armada para controlar la y la fuerza aerea para controlar la propagación del incendio.

Hasta ahora, el incendio lleva 100 hectáreas quemadas.

“Estamos haciendo sostenimiento de los cortafuegos para que no pase del cortafuegos para el otro lado, pero hay mucho combustible, mucha llama alta y temperatura. El viento, hasta ahora, no ha jugado un papel en contra de la situación, por eso es que venimos bastante bien y estamos trabajando en coordinación con helicópteros y personal pie a tierra para sostener el incendio, pero lo tenemos controlado”, aseguró el director nacional de bomberos.

Con respecto a las personas que viven en esas casas, el coordinador del Cecoed de Maldonado, Marcelo Souza, afirmó a Montevideo Portal que no fueron desalojadas y que se mantiene de forma normal.

Riaño explicó que actualmente hay entre 30 y 40 bomberos trabajando para apagar el incendio, y serán relevados por 40 o 50 bomberos más provenientes de montevideo.

✍️: J.B

📷: Montevideo Portal