Sucedió en Alemania, la activista de 20 años se encontraba manifestándose en una mina de carbón.
La policía alemana no detuvo a Greta Thunberg por el simple acto de elevar su voz, sino porque la manifestación consiste en acercarse a la mina. Según las autoridades, esto es demasiado peligroso. No solo para aquellas personas que protestan, sino también para las autoridades que deben perseguirlos en la misma zona.
La joven se negó a colaborar con la policía, y varios videos y fotograafías muestran como es llevada a la fuerza. Sin embargo, Greta se muestra traanquila y sonriente. La policía alemana pidió los datos personales de todos los manifestantes excepto de Greta, porque sabían muy bien quién era.
La activista poco antes de unirse a la manifestación, cargó contra Alemania a través de las redes sociales:
«Alemania realmente da vergüenza en este momento. Es totalmente absurdo que esto pase en 2023. Las personas mas efectivas lo tienen claro. La ciencia lo tiene claro. Necesitamos mantener el carbono en el suelo. Cuando los gobiernos y corporaciones actúan de esta manera, están destruyendo al medio ambiente, poniendo en riesgo a innumerables personas. Esto es solo una parte del movimiento contra el cambio climático y nos mantendremos unidos en solidaridad.»
Greta Thunberg ya fue liberada. La policía la liberó junto a otros colegas una vez comprobada su identidad.
: J.B
: la nación